Como una persona inmersa en el desarrollo de aplicaciones web, nos encontramos con un gran numero de opciones para diseñar, crear y mantener sitios web.

Los usuarios, los clientes que consultan nuestros sitios esperan una usabilidad rápida, eficiente y segura.

Los sistemas operativos han puesto una gran interés en desarrollar interfaces como yo les llamo con el “factor wow”. Windows Vista, Linux ,no se diga Leopard a puesto al alcance del usuario “una interfaz rica”.

El usuario espera encontrar al usar internet esta misma facilidad, todas estas “bondades” pero en su Browser, ahí es donde las RIA’s(Rich Internet Application),por su siglas e ingles entran en el juego. Y Flex esta presente, como un ciudadano de primera clase.

El desarrollador Web tiene conocimientos en distintas tecnologías y lenguajes: JavaScript, XML, JSON, CSS, AJAX, WS, PHP, JSP, ASP.NET. Flex nos permite integrar TODAS estas tecnologías, la curva de aprendizaje es minima.

En el mundo de desarrollo de aplicaciones, se tienen tiempos de entrega muy cortos. Con altas expectativas en la solución que estamos creando,  eficiencia,  reducción de costos y en el mantenimiento de las aplicaciones.

El poder maximizar  los recursos, el crear aplicaciones en semanas y no en meses, es un factor muy importante a considerar (usando Flex), y si además “enriquecemos la experiencia del usuario”, no nos cae nada mal.

Flex usa como base ya un viejo conocido nuestro Flash (que se encuentre instalado en aproximadamente el 99% de los equipos que se conectan a Internet), con una experiencia en el mercado de casi 10 años. Con una tecnología probadísima, que se nos permite desarrollar aplicaciones desde cualquiera de los 3 principales sistemas operativos. Flex esta basado en ActionScript (lenguaje orientado a objetos) y en MXML(lenguaje de marcado que describe interfaces de usuario)

Un punto importante de Flex : es Open Source y si eres estudiante o formas parte de alguna institución educativa puedes obtener el IDE gratuito (Flex Builder 3- basado en eclipse),que te ayudara a comenzar a crear aplicaciones con Flex.

Como un fan del conocimiento y la tecnología les invito a que aprendan Flex.

Miguel Daniel Ramos Martínez, Adobe Certified Instructor , Flex & AIR

Anuncios